La CGT rechaza el DNU de Milei y convoca a un paro nacional

El cosecretario general de la CGT, Pablo Moyano, expresó hoy su sorpresa positiva ante los cacerolazos que se llevaron a cabo el miércoles y se repitieron el jueves en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) emitido por el presidente Javier Milei, al cual calificó como “una locura”.

En declaraciones al canal Todo Noticias (TN), Moyano afirmó: “Lo de anoche fue impresionante”. Destacó que no solo los trabajadores organizados, sino también la gente común, salió a la calle para protestar y reclamar por cuestiones como el aumento de los precios de los alimentos y la pérdida de derechos laborales, como las indemnizaciones.

Respecto a la movilización convocada por la CGT para el próximo miércoles, Moyano señaló: “La CGT convoca al día miércoles a tribunales para presentar que se anule este decreto que es una locura y está afectando a millones de argentinos”. Aclaró que posteriormente se discutirá un plan de lucha, que podría incluir un paro nacional.

Moyano también dirigió críticas hacia el protocolo antipiquete propuesto por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Cuestionó la ausencia del protocolo durante las manifestaciones en Plaza del Congreso y planteó la incongruencia de su aplicación, preguntándose: “¿Va a mandar el protocolo antipiquete el sábado? Es una ridiculez”.

El sindicalista expresó así su rechazo tanto al DNU de Milei como a las medidas de seguridad propuestas por el gobierno, destacando la preocupación y movilización tanto de los trabajadores como de la sociedad en general. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. MOYAAAANOOOOOO, PAROOOOO POR TIEMPO INDETERMINADOOOOOOOO, HASTA QUEEE ESTE HDPUTA SE VAYAAAAA , ASI COMO VOS DESIAS “”SORETEEEEE”” NO TE SUBAS AL CABALLOOOO, jajajajajajajaja la castaaaaaa, jajajajajajajajajajauajajajajaja como CAGASTEEEEE A TUUU ELECTORADOOO,jajajajajajajajajaja otroooo macriiiiiiiiiiii. jajajajajajaja les DIJEEEE CABRONESSSSSSS NO SE MANDENNNN PENDEJADASSS. CABRONESSSSSSSSS, MADURENNNNNNNNNNN , MADURENNNNNNN, LEANNNN , INFORMENSENNN LA DERECHAAAAAA, NUNCAAAA DAAA, NADAAAAAAAA BOLUDOSSSSSSSSSSSSSS,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí