Duras críticas al gobierno por despidos: “Nos están llevando a un país inviable”

El secretario general del gremio de estatales ATE-Capital, Daniel Catalano, arremetió contra el presidente Javier Milei y la reciente oficialización del decreto que anunció el despido de 7 mil trabajadores estatales. En una entrevista con Splendid – 990, Catalano expresó su descontento y realizó comparaciones irónicas con la situación de otros países.

“Tenían miedo de que Argentina pudiera ser Venezuela y nos están llevando a ser un Haití. Es una locura”, ironizó Catalano, sugiriendo que las medidas del Gobierno podrían conducir al país a una situación de crisis comparable a la de Venezuela o Haití.

El líder sindical anticipó que se espera una ola de despidos aún mayor y llamó a “frenar el DNU” sumándose a la movilización convocada por la CGT. Según Catalano, el Gobierno busca demostrar determinación y cumplir sus promesas a los votantes, incluso a costa de perjudicar a miles de trabajadores.

Catalano criticó la medida de despedir a 7 mil trabajadores que ganan $200 mil pesos, argumentando que solo perjudica a las familias afectadas y no resuelve los problemas del país. Asimismo, enfatizó que los trabajadores despedidos no son “ñoquis” sino esenciales, especialmente en áreas técnicas.

El dirigente sindical instó a investigar quiénes se benefician con las decisiones del Gobierno y concluyó afirmando que las medidas tomadas no conducirán a una mejora en la situación del pueblo, sino que, por el contrario, provocarán más pobreza y desocupación en el país. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí