Daniel Salamone designado como titular del CONICET

El Gobierno argentino oficializó hoy la designación de Daniel Felipe Salamone como titular del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), según el decreto 102/2023 publicado en el Boletín Oficial. Este nombramiento marca un cambio significativo en la gestión de la ciencia y la tecnología en Argentina y subraya la intención de fortalecer la colaboración entre la investigación pública y el sector privado.

Daniel Salamone, con un doctorado en Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires, es un reconocido investigador principal en el CONICET y Director del Centro de Investigación Veterinaria de Tandil (CIVETAN). Su trayectoria destaca por su dedicación a la innovación y la aplicación práctica de la ciencia.

El nuevo titular del CONICET ha abogado por una rápida transferencia de tecnología al sector privado y ha liderado avances notables, como la producción del primer ternero mediante fecundación in vitro. Su llamado a una mayor sinergia entre el CONICET y las empresas privadas refleja su compromiso con la innovación aplicada.

La designación de Salamone coincide con un momento crucial en Argentina, donde la orientación hacia la ciencia, la tecnología y la innovación se vuelve fundamental. Su liderazgo apunta no solo a enfrentar desafíos salariales y de recursos, sino también a impulsar la colaboración y la aplicación práctica de la investigación científica en el país. La llegada de Salamone al CONICET representa no solo un cambio en la investigación científica sino también una nueva era de innovación y colaboración estrecha con el sector privado. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí