Comienza una nueva etapa para la carne argentina

A partir de este lunes, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) anunció la habilitación de los procedimientos para permitir la exportación de todos los cortes de carne bovina en Argentina. Esta medida marca el fin de las restricciones establecidas por el Decreto 911/21, que prohibía la exportación de cortes populares como el asado, vacío, falda, matambre, tapa de asado, nalga y paleta.

La regulación, que estuvo en vigor desde enero de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2023, imponía limitaciones cada vez más severas a la exportación de carne bovina. Con la caducidad de esta normativa, el SENASA actualizó los procedimientos para permitir la exportación de todo tipo de cortes cárnicos vacunos.

Ahora, se podrán exportar reses enteras, medias reses, cuarto delantero con hueso, cuarto trasero con hueso, medias reses incompletas con hueso y cuartos delanteros incompletos con hueso. Además, se elimina la diferenciación para la exportación de vacas de las categorías D y E, conocidas como “Vaca China”, destinadas al mercado asiático.

El presidente del Consorcio ABC, Mario Ravettino, expresó que la exportación de carne vacuna en 2023 fue positiva en volumen, con alrededor de 920 mil toneladas de res con hueso, un 5% más que en 2022. Sin embargo, señaló que el ingreso de divisas fue magro debido a los bajos valores del mercado internacional, con ventas por alrededor de 2.730 millones de dólares.
Ravettino, a pesar de su apoyo al kirchnerismo, destacó que el sector tiene expectativas de mejorar en volumen en 2024, especialmente después de la culminación del decreto de prohibición de exportar los siete cortes y otras trabas que enfrentaba el sector. La eliminación de estas restricciones marca una nueva etapa para la industria de la carne en Argentina. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí