- Publicidad -

¿Ley Ómnibus con más poder a Milei? Menem dice “No hay alarmas”

El titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, expresó hoy su respaldo al proyecto de Ley Ómnibus enviado por el presidente Javier Milei al Congreso. Menem manifestó que no le “alarma” la posibilidad de otorgar facultades extraordinarias al Ejecutivo, ya que considera que está dentro de la ley y se ha utilizado anteriormente, citando el ejemplo del ex presidente Alberto Fernández durante la pandemia de Covid-19.

En una entrevista, Menem destacó que el proyecto de ley es “muy grande” y no tiene precedentes de iniciativas tan ambiciosas. Afirmó haber conversado con la mayoría de los bloques y observó un principio de acuerdo para avanzar con la mayoría de los puntos.

Menem abordó también la polémica sobre el número de integrantes que la oposición debe tener en la Comisión Bicameral que analizará el DNU de desregulación económica. Argumentó que legalmente corresponden tres representantes a la oposición, ya que Unión por la Patria tiene el 38% de las bancas y, según su interpretación, necesitarían 128 diputados para tener cuatro miembros, pero cuentan con 102.

El diputado oficialista defendió su falta de experiencia política para ocupar la presidencia de la Cámara Baja, indicando que la experiencia no se mide solo en años, y resaltó que, a pesar de la crítica por la falta de experiencia, han llegado hasta donde están.

El oficialismo convocó a la primera reunión informativa conjunta sobre el mega proyecto de Ley Ómnibus para la semana próxima, mientras que Milei envió el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) al Senado, el cual será tratado en los próximos 10 días hábiles una vez conformada la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. EEEEEEE,,, PAJARRACOOOOOO, QUIEN TE PUSOOOOOOO, EN ESE CARGOOOOOOO, HOJO EL PUEBLOOO NO TE PUSOOOOOO, NO TENES DERECHOOOOOOOOO, A DIRIGIRTEEEEE AL PUEBLO , ASIENDOTEEE , EL MANDAMASS BOLUDOOOOOOOOOO. QUIENNN SOSS. TE PUSO HERODES PARA QUE ,APLANUDAS Y AVER SI JUNTASSSS VOTOSSS PARA APROBAR LA LEY HAMBREEEE, DEL PUEBLOOOOOOOOO, HOJOOOO NO VALLA SER COSA QUE LA CASTAAAAAAA SE LES ENOJEEEEEEEE, HOJOOOOOOOOO, CON LA TEMPERATURAAAAAA, NO VALLA SER COSAAAA TENGAN QUE SALIRRRR . A LAS CORRIDASSSSSSSSSS, HOJOOO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí