El gobierno evalúa emitir billetes de $20,000 y $50,000

El gobierno de Javier Milei está considerando la posibilidad de emitir billetes de mayor denominación, específicamente de $20,000 y $50,000, con el objetivo de darle más dinamismo a la cadena de pagos y reducir los costos asociados al manejo de billetes. Funcionarios del gobierno y entidades financieras expresan que esta medida podría simplificar las transacciones y evitar que las personas deban movilizarse con grandes cantidades de dinero en efectivo.

La propuesta surge en medio de quejas de las entidades financieras sobre los altos costos asociados al almacenamiento de billetes. Se espera que la emisión de nuevas denominaciones no solo simplifique la cadena de pagos, sino que también contribuya a ordenar el sistema financiero y reducir la presión inflacionaria.

Aunque la idea ha sido mencionada por el propio presidente Milei, la emisión de billetes de $20,000 y $50,000 podría enfrentar desafíos y preocupaciones, especialmente relacionadas con la inflación y la depreciación de la moneda. Se destaca que, durante la segunda quincena de diciembre, la cantidad de pesos emitidos aumentó un 10%, generando más de $654,000 millones adicionales en circulación.

Actualmente, los billetes de $1,000 representan más del 55% de todas las denominaciones en circulación, y los de $2,000 han experimentado un aumento significativo. Sin embargo, la pérdida de poder adquisitivo de estas denominaciones debido a la inflación plantea la necesidad de evaluar la emisión de billetes de mayor valor.

Milei había mencionado anteriormente la posibilidad de lanzar billetes de $20,000 y $50,000, y expertos consideran que esta decisión podría generar ahorros significativos para el Estado, estimando alrededor de USD 250 millones en costos de impresión. La medida también se percibe como una forma de mejorar la eficiencia en los procesos operativos y garantizar una mayor seguridad para los ciudadanos. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí