Santiago Cafiero advierte que el mega DNU y la ley ómnibus generarán desocupación

El diputado nacional de Unión por la Patria, Santiago Cafiero, expresó hoy su preocupación respecto al mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y a la ley ómnibus que se está tratando en la Cámara baja de Argentina, afirmando que “no hay nada” en estas iniciativas que “mejore los problemas actuales” y que, por el contrario, pronosticó que generarán desocupación.

En declaraciones a la prensa antes de ingresar al plenario de tres comisiones donde se discute el proyecto de ley de “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, Cafiero advirtió sobre el posible daño que estas iniciativas puedan causar a la situación económica de los argentinos. Según el ex jefe de Gabinete, las propuestas del gobierno de La Libertad Avanza “van a dificultar una vez más a muchos argentinos y argentinas su condición de vida, su situación económica”.

Cafiero reveló la intención de Unión por la Patria de convocar a otras fuerzas de la oposición para que adhieran a su posición. Considera que el DNU avasalla las instituciones de la República y que el contenido de la ley ómnibus es complejo, señalando que muchas fuerzas políticas están definiendo una postura similar a la del peronismo de Unión por la Patria.

En cuanto al procedimiento del debate, el diputado opositor manifestó su preocupación por el tratamiento exprés de los proyectos y argumentó que deberían ser analizados en más de 30 comisiones para un debate adecuado. Además, criticó la ausencia de un plan económico o macroeconómico de estabilización en la agenda de discusión.

Cafiero concluyó afirmando que el rol del peronismo como oposición es defender a los trabajadores, a las familias argentinas, el derecho a protesta y los derechos humanos. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí