Ministro del interior criticó el paro general convocado por la CGT: “Debe ser récord mundial”

En medio de la controversia generada por el paro general anunciado por la Confederación General de Trabajo (CGT) para el próximo 24 de enero, el ministro del Interior, Guillermo Francos, volvió a expresar su desacuerdo y sugirió que “hacer un paro a un Presidente que acaba de asumir debe ser récord mundial”.

En declaraciones a TN, el funcionario nacional reconoció las tensiones surgidas a raíz del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que abordó diversos temas relacionados con sindicatos y obras sociales, pero instó a encontrar una posición que reconcilie las visiones del Gobierno y los sindicatos. “Entiendo las posiciones, pero hay que encontrar una posición que concilie los sindicatos y la visión que tiene el Gobierno nacional”, afirmó.

Francos subrayó la importancia del diálogo y abogó por evitar confrontaciones con la CGT. “No hay que enfrentar a la CGT, el diálogo es el mejor instrumento para corregir y encontrar soluciones”, señaló el ministro del Interior.

Además, el funcionario defendió el primer mes de gestión del presidente Javier Milei y eximió al Gobierno de responsabilidad en los datos de inflación de diciembre. Confirmó negociaciones con gobernadores para revertir la eliminación del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría y llamó a diputados y senadores a aprobar la Ley Ómnibus y el extenso Decreto de Necesidad y Urgencia remitido al Congreso. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí