Refuerzo de la seguridad en Chubut

En una reunión sostenida el miércoles en la sede central del Ministerio de Seguridad de la Nación, el gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, abordaron diversas estrategias para fortalecer la prevención del delito en la provincia.

Uno de los acuerdos destacados fue la creación de un comando unificado de seguridad en la ciudad de Trelew. El gobernador Torres enfatizó que esta medida es clave para la lucha contra la inseguridad y subrayó la importancia de coordinar acciones entre las fuerzas federales y la Policía de Chubut, que cuenta con un conocimiento profundo del mapa del delito provincial.

“Estamos convencidos de que los trabajos unificados entre la provincia y la Nación permitirán alcanzar mejores resultados en la prevención de cualquier tipo de delito”, expresó Torres, haciendo hincapié en la necesidad de coordinar estrategias y políticas de seguridad para una distribución efectiva de los agentes policiales en todas las localidades provinciales.

Otro punto importante de la reunión fue el compromiso de la ministra Bullrich de reforzar el sistema de videovigilancia en todo el territorio de Chubut. Se proyecta la construcción de un nuevo centro de monitoreo equipado con tecnología avanzada e inteligencia artificial para hacer frente a la inseguridad de manera más eficaz.

En el ámbito de la seguridad portuaria, se discutió la necesidad de contar con escáneres móviles para planificar controles en la zona portuaria de Puerto Madryn. Desde el Ministerio de Seguridad de Nación, se invitó a los funcionarios de Chubut a continuar trabajando de manera conjunta y articulada en este tema.

El gobernador Torres destacó el compromiso de la Nación en fortalecer la seguridad en Chubut y agradeció el respaldo para implementar estas medidas que buscan mejorar la prevención y el combate del delito en la provincia. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí