Héctor Daer de la CGT confirmó el paro

Héctor Daer, cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), reafirmó la decisión de llevar a cabo un paro y movilización el 24 de enero en protesta contra el gobierno de Javier Milei. En medio de la creciente división en el radicalismo por el proyecto de Ley Ómnibus, Daer sorprendió al lanzar un llamado a la Unión Cívica Radical (UCR) para unirse al reclamo.

En una entrevista en el programa “No la ven” de Splendid-AM 990, Daer expresó su convicción de que el paro será masivo y abarcará a una amplia gama de actores políticos. Mencionó específicamente la participación esperada de radicales, peronistas, y sectores de la izquierda. Insistió en que el paro es “inamovible” y responde a acciones que perjudican los derechos de los trabajadores y la producción del 90% de la Argentina.

Daer planteó condiciones para evitar el paro, destacando la necesidad de retirar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la Ley Ómnibus. Subrayó la importancia de un debate serio sobre cada punto y la inclusión de la CGT, cámaras empresariales, científicos y deportistas en la conversación.

El sindicalista enfatizó que la convocatoria es amplia y abarcará diversos sectores de la sociedad, y no solo representará a la CGT. Se refirió a la presencia esperada de científicos, pequeñas y medianas empresas (Pymes), deportistas y artistas.

Finalmente, Daer advirtió sobre las consecuencias de cerrar el Banco Central y afirmó que los “dialoguistas” enfrentarán dificultades para caminar por la calle si se toma esa medida. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí