- Publicidad -

Los combates se recrudecen en Gaza

Los ataques de Israel y los enfrentamientos callejeros se extendieron por toda la Franja de Gaza el domingo, marcando uno de los días más mortíferos desde que comenzó la guerra en octubre. El Ministerio de Salud de Gaza informó que 178 palestinos murieron en las últimas 24 horas, elevando el total de víctimas a más de 25,000 desde el inicio del conflicto. Las fuerzas israelíes y los combatientes de Hamás se enfrentaron en varias ubicaciones, desde Jabalia en el norte hasta Jan Yunis en el sur. Los bombardeos israelíes se intensificaron en Jan Yunis, donde las explosiones resonaron en toda la ciudad.

El Ejército israelí afirmó haber despejado gran parte del norte de Gaza de la infraestructura militar de Hamás, mientras más de un millón de residentes se desplazaron hacia el sur para huir de los bombardeos. Sin embargo, los combates persistieron en el campo de refugiados de Jabalia y otras áreas cercanas a la ciudad de Gaza. El Ministerio de Salud de Gaza detalló que 25,105 palestinos han muerto y 62,681 resultaron heridos en ataques israelíes desde octubre, con la mayoría de las víctimas identificadas como civiles.

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, condenó las operaciones militares israelíes, describiendo las muertes de civiles palestinos como “desgarradoras” y señalando la destrucción masiva causada por Israel. Además, Guterres afirmó que la resistencia de Israel a la creación de un Estado palestino prolongaría el conflicto indefinidamente.

En respuesta a las condiciones presentadas por Hamás para poner fin a la guerra, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, rechazó la posibilidad de retirarse de Gaza y dejar a Hamás en el poder. Hamás acusó a Washington de ignorar el sufrimiento palestino y respaldar las acciones israelíes, calificando su asalto del 7 de octubre como un “paso necesario”.

Las conversaciones sobre una solución de dos Estados también fueron cuestionadas por Netanyahu, quien reiteró su política de mantener el control de seguridad sobre Gaza después de la destrucción de Hamás. La violencia se ha extendido a Cisjordania, donde las fuerzas israelíes han matado a 360 palestinos desde octubre, según el Ministerio de Salud palestino. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí