- Publicidad -

Tormentas invernales en Estados Unidos dejan más de 100 millones de afectados y 89 personas fallecidas

Más de 100 millones de personas en Estados Unidos continúan afectadas por las tormentas de nieve, lluvias y viento gélido, causando estragos en todo el país. La primera ola invernal del año ha dejado a su paso muertes, cancelación de vuelos, cierre de instituciones educativas, accidentes de tránsito y cortes de servicios básicos como luz, gas y agua.

Según informes, se han registrado al menos 89 muertes en 13 estados debido a las bajas temperaturas, con Tennessee declarando el estado de emergencia y reportando el mayor número de víctimas fatales, principalmente por hipotermia, accidentes de tránsito y problemas con sistemas de calefacción.

Estados no acostumbrados a temperaturas extremas, como Texas y Florida, también se vieron afectados por la ola polar. En el noroeste, las escuelas cerraron, y más de 45 mil personas quedaron sin electricidad. Varios estados, incluyendo Pensilvania, California, Nuevo México e Indiana, reportaron cortes de energía debido a las malas condiciones climáticas.

Además de las dificultades causadas por la tormenta invernal, se espera que una serie de frentes y sistemas de baja presión traigan aire cálido al país a mediados de la próxima semana. La situación sigue siendo crítica, y las autoridades advierten sobre la importancia de tomar precauciones ante las condiciones climáticas adversas. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí