- Publicidad -

Rechazan habilitar feria judicial para tratar el amparo contra tarifazo en medicina prepaga

La Sala de Feria de la Cámara Federal de Resistencia, Chaco, rechazó la solicitud de habilitar la feria judicial para tratar una acción de amparo presentada por una usuaria de una empresa de medicina prepaga, con la intención de detener el aumento tarifario derivado del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23 del gobierno de Javier Milei.

El tribunal argumentó que no existía una circunstancia inminente que implicara un riesgo, ya que los agravios presentados no demostraban ni alegaban que el vencimiento de la cuota se concretaría durante la feria judicial, que estaba próxima a concluir.

La afiliada había solicitado la habilitación de la feria argumentando que la derogación del régimen vinculado a la medicina prepaga generaba perjuicios concretos, y que la acción de amparo y medida cautelar eran herramientas tutelares necesarias para proteger los derechos humanos involucrados.

Las juezas Rocío Alcalá y María Delfina Denogens coincidieron en que no había razones para habilitar la feria, pero anunciaron que darán “preferente trámite” al planteo contra el aumento de los servicios de medicina prepaga “una vez finalizado el receso”. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí