Tensión con el Gobierno: el vicegobernador de Río Negro amenaza con cortar el suministro de energía

El vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, lanzó una amenaza contra el Gobierno nacional en respuesta a una supuesta frase del presidente Javier Milei, quien afirmó que dejaría sin fondos a las provincias que no respalden la Ley Ómnibus.

Pedro Pesatti declaró en la red social X: “Si el Presidente de la Nación amenaza con dejar a las provincias sin los recursos fiscales que le corresponden, las provincias, como las patagónicas, podrían dejar al gobierno nacional sin petróleo, sin gas y sin energía hidroeléctrica”. Además, advirtió que esta situación podría poner a Argentina al borde de la disolución nacional o una guerra civil.

El vicegobernador de Río Negro consideró que las declaraciones del presidente Milei eran una “provocación absoluta” y una expresión de violencia al utilizar la amenaza como método. También mencionó que, en caso de una amenaza de dejar sin recursos, la Patagonia se vería obligada a defenderse, ya que es un motor energético fundamental para Argentina.

Estas declaraciones surgen después de que el presidente Milei pronunciara una frase dura que llevó a la renuncia del ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro: “Los voy a dejar sin un peso”, refiriéndose a los gobernadores provinciales que no respaldan la Ley Ómnibus. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí