- Publicidad -

Torres: “Nosotros no los amenazamos con cortarles la llave del gas”

El gobernado, Ignacio Torres, y el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, respondieron a las advertencias del presidente Javier Milei, quien habría afirmado que dejaría sin fondos a las provincias que no respalden la Ley Ómnibus.

En un acto en Chubut, Ignacio Torres afirmó: “Nosotros no los amenazamos con cortarles la llave del gas, nosotros producimos las divisas que vienen dilapidando desde hace décadas los gobiernos nacionales. Sólo pedimos respeto”. El gobernador destacó la contribución de las provincias y expresó su disposición a acompañar lo que sea beneficioso para su provincia.

Alberto Weretilneck también manifestó su malestar ante las advertencias del oficialismo y defendió el federalismo. A través de un mensaje en redes sociales, dijo: “Nuestra República se formó por la unión federativa de las provincias. El federalismo es un principio fundamental de la organización política de Argentina”. Weretilneck señaló que las provincias no son responsables del déficit fiscal nacional y expresó su compromiso en defender a Río Negro y a las provincias patagónicas.

Ambos gobernadores llamaron al diálogo y pidieron que se deje de lado la confrontación, buscando consensos y acuerdos para avanzar como sociedad. Weretilneck cerró su mensaje instando al Gobierno Central a “dejar de apretar y buscar acuerdos grandes para avanzar como sociedad”. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí