La Ley Ómnibus tendría asegurada la votación en general

El Gobierno de La Libertad Avanza parece haber asegurado la votación en general del Proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, comúnmente conocido como “ley ómnibus”. Con la confirmación del voto a favor de la Unión Cívica Radical, que se suma al apoyo del bloque del PRO y de Innovación Federal, se prevé que la base del proyecto esté asegurada. Ahora la atención se centra en las correcciones que se puedan aplicar durante la votación en particular, donde el oficialismo podría enfrentar algunas derrotas en la votación artículo por artículo.

La coalición cuenta con 38 votos de La Libertad Avanza, 37 del PRO y nueve de Innovación Federal, sumando un total de 84 votos a favor del proyecto. También se espera el respaldo de aliados como Carolina Piparo y Lorena Macyszyn de Buenos Aires Libre, José Luis Espert de Avanza Libertad, Paula Omodeo de CREO, y Álvaro Martínez de La Unión Mendocina, así como los dos diputados de Por Santa Cruz y los dos de Producción y Trabajo.

En el caso de la Unión Cívica Radical, la interna fue superada, y los 34 integrantes del bloque se comprometieron a dar quórum y votar a favor del proyecto en general. Rodrigo De Loredo, jefe de la bancada, logró sofocar los focos internos de resistencia y aseguró el respaldo del bloque.

Hacemos Coalición Federal, liderada por Miguel Pichetto, Emilio Monzó y Nicolás Massot, también expresó una inmensa mayoría a favor del proyecto en general. Pichetto instó a hacer un esfuerzo para que la ley sea aprobada y pase con media sanción al Senado.

La Coalición Cívica, inicialmente inclinada a votar en contra, cambió de postura después del retiro del paquete fiscal. La fuerza liderada por Elisa Carrió ahora tendría decidido respaldar la iniciativa.

La sesión está programada para comenzar a las 10 del miércoles y se espera que dure entre 30 y 40 horas de debate. La organización detallada de la sesión se conocerá después de la reunión de Labor Parlamentaria.

A pesar de haberse reducido las diferencias con los bloques de la oposición, persisten algunos desacuerdos, especialmente en temas como la delegación de facultades y privatizaciones. El debate se presenta como un desafío prolongado, con discusiones sobre la validez de la sesión y la necesidad de resolver impugnaciones presentadas por Unión por la Patria y el Frente de Izquierda. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí