El CEO de Meta pide perdón en el Senado por el daño que causan Facebook e Instagram a los niños

Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Meta, se disculpó el miércoles durante una audiencia en el Senado de Estados Unidos centrada en el impacto de las redes sociales en los niños. La disculpa se produjo en respuesta a historias de familias que afirmaban que sus hijos habían sido perjudicados por el uso de plataformas sociales.

Bajo la presión del senador republicano Josh Hawley, Zuckerberg se puso de pie y se dirigió a las familias que sostenían fotografías de sus hijos. La audiencia comenzó con la reproducción de un video en el que los niños hablaban de ser intimidados en las plataformas de redes sociales. Los senadores compartieron historias de jóvenes que, tras ser extorsionados por dinero, tomaron la trágica decisión de quitarse la vida tras interactuar con depredadores sexuales en estas plataformas.

Hawley, enérgicamente, preguntó a Zuckerberg si quería pedir disculpas a las víctimas afectadas por su producto, señalando que la audiencia se transmitía en vivo por televisión. Zuckerberg se levantó, se dio la vuelta y se dirigió a las familias presentes: “Lamento todo lo que han pasado. Nadie debería pasar por las cosas que sus familias han sufrido y es por eso que invertimos tanto y vamos a continuar haciendo esfuerzos en toda la industria para asegurarnos de que nadie tenga que pasar por las cosas que sus familias han tenido que sufrir”.

Hawley continuó criticando fuertemente a Zuckerberg, afirmando que su producto está causando daño y que está contribuyendo a la pérdida de vidas. La audiencia se centró en los riesgos asociados con el uso de las redes sociales, especialmente entre los jóvenes, y planteó preguntas sobre cómo las plataformas pueden abordar estos problemas de manera efectiva. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí