Incidentes frente al Congreso entre fuerzas federales y militantes de izquierda

Efectivos de Gendarmería Nacional y manifestantes protagonizaron momentos de tensión frente al Congreso de la Nación durante protestas contra la Ley Ómnibus. Los enfrentamientos ocurrieron cuando las fuerzas de seguridad intentaron hacer cumplir el protocolo antipiquetes. Se produjeron forcejeos que resultaron en al menos un detenido.

El líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, cayó al suelo y pareció perder el conocimiento durante los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad. Belliboni alegó haber sido golpeado, y se observó a un policía arrojando gas pimienta, mientras la Policía Federal utilizó un camión hidrante.

La tensión se intensificó cuando manifestantes de diversos grupos políticos bajaron de la plaza y ocuparon carriles de la Avenida Entre Ríos y de Avenida Rivadavia. Las fuerzas de seguridad formaron filas para impedir el corte del tránsito, lo que llevó a momentos de tensión y represión con gas pimienta.

A pesar de los intentos de liberar un carril de la Avenida Rivadavia, el tránsito se interrumpió nuevamente. La policía arrojó gas pimienta, aumentando la tensión, y la situación se volvió más complicada con la llegada de efectivos de Prefectura Naval Argentina equipados con escudos y cascos.

Se reportaron incidentes durante la noche, mientras Gendarmería Nacional y manifestantes mantenían el tránsito cortado en la Avenida Rivadavia. El objetivo de las fuerzas de seguridad era aplicar el protocolo antipiquetes y liberar las calles, de acuerdo con las normativas del Ministerio de Seguridad.
A pesar de los incidentes, se informó de un solo detenido, un ciudadano chileno de 30 años, imputado por “atentado y resistencia a la autoridad, y lesiones” por agredir a dos efectivos de Prefectura Naval Argentina. La concentración en el Congreso comenzó al mediodía en rechazo a la Ley Ómnibus. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí