El gobierno interviene los medios públicos

El gobierno de Javier Milei decretó, a través del Boletín Oficial, la intervención de los medios públicos por un año, tras delegar el control de estas entidades en la Jefatura de Gabinete de Ministros. Esta medida busca allanar el camino hacia la posibilidad de una privatización, en línea con las promesas de campaña de Milei y la autorización contemplada en la Ley Ómnibus, actualmente en debate en el Congreso de la Nación.

Según el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 111/2024, la medida afecta a Educ.ar, Télam, Radio y Televisión Argentina, y Contenidos Públicos, que incluye la TV Pública, Encuentro, Pakapaka, DeporTV y la plataforma Contar. El interventor designado es Diego Martín Chaher, con Diego Sebastián Marías como interventor adjunto, ambos bajo la supervisión de la Jefatura de Gabinete a cargo de Nicolás Posse. La normativa permite una única prórroga de la intervención.

Chaher, antiguo administrador del Grupo América durante casi dos décadas, y Marías, exlegislador porteño de Pro y miembro del Consejo de la Magistratura, son designados para liderar la intervención. Fuentes de Radio y Televisión Argentina expresaron preocupación, indicando que ambos son abogados más familiarizados con la administración de medios que con la programación, y sugirieron la posibilidad de que busquen reducir y optimizar los recursos.

Los objetivos de la intervención, según el decreto, incluyen la reformulación y readecuación de las sociedades, evaluación o modificación del personal, aprobación de un nuevo Estatuto, modificación del régimen de administración de fondos, auditoría integral sobre el estado de las instalaciones, presentación de rendición de cuentas, designación de funcionarios y personal, y la responsabilidad de mantener la sustentabilidad de las empresas. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí