Continuará la investigación contra Cristina Kirchner en la causa “Ruta del Dinero K”

La ex vicepresidenta Cristina Kirchner, continuará siendo investigada en relación con la causa conocida como la “Ruta del dinero K”, luego de que la Cámara de Casación Federal rechazara un planteo presentado por su defensa.

El juez de primera instancia, Sebastián Casanello, junto con el fiscal Guillermo Marijuan, seguirán al frente de la causa por lavado de dinero, en la que el empresario Lázaro Báez ya fue condenado a doce años de prisión.

Los jueces Gustavo Hornos y Javier Carbajo, de la Sala IV de Casación, desestimaron un planteo realizado por la ex presidenta contra el fallo de la Cámara Federal, considerándolo “improcedente” y, por ende, rechazaron la apelación.

Esta decisión judicial sitúa nuevamente a Cristina Kirchner en el centro de la escena en esta investigación, a pesar de que en dos ocasiones anteriores Casanello dictaminó la falta de mérito debido a la supuesta falta de pruebas suficientes para avanzar en el caso.

En el juicio previo, el empresario Lázaro Báez fue condenado a diez años de prisión, su hijo Martín a 9 años, el arrepentido Leonardo Fariña a cinco, junto con otros empresarios involucrados.

Cabe destacar que la ex vicepresidenta nunca ha sido procesada en este caso, y el año pasado el fiscal Marijuan, a pesar de haber impulsado la denuncia en su contra en reiteradas ocasiones, reconoció que no había pruebas suficientes para sustentar la acusación por lavado de dinero.

A pesar de esto, la Cámara Federal abrió el camino para continuar con la investigación tras hacer lugar a un planteo presentado por una ONG. Con la ratificación de este fallo por parte de la Cámara de Casación Federal, Marijuan y Casanello continuarán avanzando en el caso. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí