El Gobierno prepara medida para aliviar a la clase media

En medio de las crecientes preocupaciones por las subidas de tarifas de servicios asociados a la clase media, el gobierno de Javier Milei estaría evaluando alguna medida para aliviar la presión económica sobre este sector de la sociedad. Sin embargo, según una fuente gubernamental de alto rango, se descarta la posibilidad de implementar un subsidio directo.

“No se ha definido con exactitud qué tipo de iniciativa se impulsará”, comentó la fuente en una conversación con periodistas en Casa Rosada, subrayando que, aunque se está considerando alguna medida, no se ha dado más detalles al respecto.

La escalada generalizada de precios en los últimos meses ha impactado especialmente en servicios como las prepagas y las escuelas privadas, con aumentos que superan incluso la inflación promedio, lo que ha golpeado con fuerza a la clase media.

Por otro lado, el funcionario hizo referencia al revés sufrido por la caída de la Ley de Bases, retirada por el oficialismo después de que algunos diputados aliados no respaldaran ciertos artículos.

“El objetivo era exponer a los gobernadores, y ha quedado claro quiénes están a favor y quiénes no. Sin embargo, esto no altera los objetivos del gobierno, como afirmó Luis Caputo: seguimos comprometidos con alcanzar el déficit fiscal cero y recuperar las reservas del Banco Central”, enfatizó.

En cuanto al retiro de la pauta oficial, el funcionario aseguró que es una política irreversible y advirtió sobre una deuda heredada de la gestión anterior de Alberto Fernández por un total de “11 mil millones de pesos”, que no fueron pagados. Se espera que la Secretaría General, a cargo de Karina Milei, se encargue de abordar esta cuestión, aunque aún se están evaluando los detalles del caso. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí