Gobernadores rechazan quita de subsidios: “es discriminatoria”

El anuncio del Gobierno nacional sobre la eliminación de los subsidios al transporte público en provincias desató una ola de críticas y preocupaciones por parte de funcionarios y líderes locales. El mandatario de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y su par de Mendoza, Alfredo Cornejo, expresaron su descontento ante esta medida.

Pullaro señaló que la provincia de Santa Fe ha sido constantemente discriminada en cuanto a los subsidios al transporte urbano, y criticó la quita de 1500 millones de pesos mensuales que recibían para sostener estos servicios. Asimismo, destacó que Santa Fe mantendrá su subsidio al transporte, que ronda los 2000 millones de pesos, y anunció su actualización debido al aumento de los costos de vida.

Por su parte, Cornejo afirmó que la eliminación de los subsidios al transporte en el interior del país, mientras se mantienen en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), incumple el Pacto Fiscal de 2017 y genera fuertes asimetrías territoriales. A través de redes sociales, el gobernador mendocino cuestionó esta medida y llamó a mantener un orden fiscal equitativo.

La reacción de los intendentes también fue contundente. En un comunicado conjunto, expresaron su preocupación por los efectos negativos que esta medida tendrá en millones de argentinos que dependen del transporte público. Adelantaron su intención de recurrir tanto a medidas políticas como judiciales para garantizar las partidas ya asignadas por el presupuesto nacional, y anunciaron una autoconvocatoria para solicitar la revisión de la decisión.

La declaración fue firmada por diversos intendentes de ciudades importantes, entre ellos Pablo Javkin (Rosario), Daniel Passerini (Córdoba), Guillermo Montenegro (Mar del Plata), Jorge Jofre (Formosa) y muchos otros, quienes se unieron en un frente común para defender los intereses de sus comunidades frente a esta medida del Gobierno nacional. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí