Gobernador Melella reconoció avances en el proyecto gasífero Fénix

(OPI TdF) – El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella reconoció los avances del proyecto gasífero Fénix cuya plataforma se construyó costa afuera y será operado por la empresa Total Austral junto a las firmas Wintershall Dea Argentina y Pan American Energy.

TotalEnergies anunció la finalización de la obra en la plataforma de producción del proyecto gasífero offshore en Tierra del Fuego, una de las mayores inversiones en el país en materia energética. 

Con la parte superior de la plataforma instalada que se trajo desde Italia ya se cumplió el objetivo de completar la instalación de la plataforma en el primer trimestre de 2024. 

Melella dijo que “está consolidándose en nuestra provincia la mayor inversión de un proyecto de gas convencional en la Argentina. Es un paso fundamental para la industrialización de los hidrocarburos fueguinos”.

“Es una inversión de un grupo empresario argentino y extranjero de más de 700 millones de dólares. Es una gran noticia, no solo para nuestra provincia, sino para todo el país”, indicó el gobernador fueguino. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí