Cameron viaja a Malvinas: soberanía no será tema de discusión, asegura canciller británico

En un movimiento diplomático significativo, el Ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, David Cameron, se prepara para viajar esta semana a las Islas Malvinas, apenas un mes después de su encuentro con el presidente Javier Milei en el Foro Económico de Davos, donde se abordó la situación del archipiélago.

En el marco de una gira por varios países de Sudamérica, Cameron tiene previsto visitar el territorio en disputa, dejando claro que “la soberanía no será objeto de discusión”, en palabras del propio canciller británico. Esta declaración llega como respuesta al reclamo reiterado de Milei, quien pidió que las islas sean entregadas a Argentina.

Previo a su participación en la reunión de Ministros de Asuntos Exteriores del Grupo de los Veinte en Río de Janeiro, Brasil, Cameron enfatizó: “Las Islas Malvinas son una parte valiosa de la familia británica y tenemos claro que, mientras quieran seguir siendo parte de la familia, el tema de la soberanía no será objeto de discusión”.

La intención del gobierno británico es que Cameron se reúna con funcionarios a cargo del gobierno isleño durante su visita.

Recordemos que durante su encuentro en Suiza a mediados de enero, Milei propuso a Cameron entablar “una relación adulta” y reabrir el diálogo sobre la soberanía de las islas. Afirmó también el compromiso de respetar la voluntad de los isleños en todo el proceso. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. hlaaaaa. ESTE GOBIERNOOOOO DE ARGENTINAAA, DE VERDAD QUIEREN GOBERNAR PARA LOS ARGENTINOSSSS, ME PARESE QUE SI A LOS LEGISLADORES LOS LLAMA RATASS QUE SERA PARA EL PUEBLOOO ,LA GENTE COMUN MEE ESTAS CAGANDOO . ESTE SE LEBANTA RAYADOOO UN DIA Y NO ACRIBILLAAAA AL QUE SE LE PONGAA ADELANTEEEEEEE, YO NO SE QUE PUTAAA VOTO LA PENDEJADAA, MIRA LOPES MURFI , SEGUN MILEI ERA EL 2 PADRE jajajajajajajajajuuujjjjjajajajajaja. ahora es una rata, raton lauchaa. jajajajajaja pobre viejoo, VES, DESPUES DE VIEJOOO MAMAHUEVOS ARRASTRADOOO, SEGURO ,QUE LE DEBE ESTAR LATIENDOOOO EL ORTOOOO .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí