Milei se reúne con subdirectora del FMI para evaluar políticas económicas y explorar nuevo acuerdo

El presidente Javier Milei mantuvo una reunión crucial con Gita Gopinath, subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), con el objetivo de evaluar el desarrollo de las políticas económicas implementadas y discutir la posibilidad de un nuevo acuerdo entre Argentina y el organismo internacional.

Tras este encuentro, Gopinath tiene previsto reunirse con la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) para conocer la situación social del país y evaluar cómo la ciudadanía está enfrentando el ajuste económico impulsado por el Gobierno de Milei.

Según revelaciones del propio FMI, estos contactos tienen como objetivo comprender los desafíos económicos y sociales que enfrenta Argentina, así como explorar su potencial de desarrollo.

En una reunión previa en el Palacio de Hacienda, Gopinath se reunió con el ministro de Economía, Luis Caputo, y otros funcionarios, donde se discutieron los esfuerzos en curso para restaurar la estabilidad macroeconómica y fortalecer las perspectivas de crecimiento del país. Caputo planteó la posibilidad de negociar un nuevo programa con desembolsos adicionales, lo cual fue recibido con interés por parte del FMI.

El ministro Caputo afirmó que el FMI está “más que impresionado por lo que está haciendo la Argentina”, y destacó que se está considerando la posibilidad de un nuevo acuerdo que sea beneficioso para el país.

Con la proximidad del vencimiento del actual acuerdo (Extended Fund Facility), crece la posibilidad de negociar un nuevo programa, y el Ejecutivo argentino ha comenzado a preparar el terreno para esta posibilidad.

Por el momento, se desconocen las condiciones específicas de un nuevo programa, pero el tema está sobre la mesa y se espera que surjan novedades tras la reunión entre Milei y Gopinath. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí