Duro documento de gobernadores patagónicos donde reclaman a Milei por fondos nacionales

Con la firma de seis mandatarios de la región patagónica se presentó este viernes un fuerte reclamo al presidente Javier Milei por los fondos que corresponden a la Coparticipación Federal de Impuestos, el subsidio al transporte público y el financiamiento educativo.

Como contrapartida señalaron que sin fondos no habrá gas ni petróleo, necesarios para la generación energética en el país.

Los gobernadores patagónicos firmaron un documento donde pese a ser de espacios políticos distintos, reafirmaron una articulación para defender una agenda conjunta. E

Señalaron el caso de la provincia de Chubut señalando que Nación desde “el Ministerio de Economía de la Nación le retuvo ilegalmente 13.500 millones de pesos, más de un tercio de su coparticipación mensual”.

En el documento titulado “Las Provincias Unidas del sur” firmado por los gobernadores de Santa Cruz, Claudio Vidal; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella: de Chubut, Ignacio Torres; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de Neuquén, Rolando Figueroa y, de Río Negro, Alberto Weretilneck señalan que “las provincias son preexistentes a la Nación y merecen respeto. Nadie puede someterlas ni extorsionarlas con amenazas de restricción de fondos públicos que les pertenecen por derecho propio”.

En un duro tono sostienen que “los gobernadores no son empleados del Poder Ejecutivo Nacional ni están sujetos a sus órdenes” y añaden que “de forma ilegal el gobierno nacional retuvo los fondos destinados al Fondo Compensador de las tarifas del transporte público. Son recursos procedentes del impuesto a los combustibles y tienen una asignación específica”. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí