Paro sin vuelta: 48 horas de ADOSAC en el inicio del ciclo lectivo

Lo que Claudio Vidal dijo que iba a evitar, finalmente potenció. Lo que el Gobernador le expresó hasta el cansancio a quien quisiera escucharlo, sobre la necesidad de que Santa Cruz cuente con 180 días de clase y el postulado (solo enunciativo) de su campaña sobre que un trabajador de la Educación no puede estar bajo la línea de pobreza y se necesita un aumento salarial acorde y necesario para restituir el salario docente.

Con la propuesta de un aumento salarial del 20% en dos tramos (10% por mes), la ADOSAC ya anunció que irá a un paro de 40, con lo cual, la provincia se encuentra exactamente en el mismo lugar que estaba en el inicio del cilo lectivo de los años anteriores, que tanto criticaba el hoy Gobernador, cuando estaba del otro lado del mostrador.

El 29 de febrero 2024 se inician las clases en Santa Cruz y ese día el gremio docente prevé iniciar el paro. El rechazo a la propuesta salarial del Ejecutivo es contundente e impide que los maestros, niños y las familias que constituyen la comunidad educativa, tengan un día feliz, con nuevas expectativas y la esperanza de que realmente, en materia de Educación, algo mejoró en relación a los frustrantes años de la administración anterior.

ADOSAC consideró “insuficiente y degradante” el aumento salarial propuesto y la Asamblea dio mandato de paro, ya que la canasta básica en Patagonia, supera los 800 mil pesos.

Pero la cosa no termina allí; el gobierno actual eliminó la “cláusula gatillo”, un mecanismo de recuperación automática del salario por inflación, la cual no fue incluida en la oferta salarial, exigieron el pago de los sueldos en el primer día hábil de cada mes (ahora se está haciendo el día 6), tras lo cual admiten que el gobierno “trabaja” esa masa salarial por unos días para ganar intereses, que continué el pago del FONID a cargo de la provincia, como resolvió hacer la provincia de Chubut y el pago del Título, en el segundo cargo que desempeña un docente en las escuelas públicas.

La contradicción, en este último punto, es que en la “Escuela del Viento”, un establecimiento de educación privada creado por Claudio Vidal como Secretario general en el Sindicato de Petroleros Privados, sí se paga el título en el segundo cargo, como corresponde. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

7 COMENTARIOS

  1. Vidal se sumo al Plan Alicia-ADOSAC “Cuanto mas urros mejor”. De lo contrario no los votan.
    Igual los pasan de grado
    El día que hagan el calculo del salario en funcion de los dias trabajados, se caen de espaldas

  2. El teorema de Baglini. Lejos del gobierno el oro y el moro. En el gobierno la cimitarra. El tema del título me parece que trae conflictos con secundaria dónde el grueso no es designado por cargo sino por un total de 36 horas. También habría problemas con la jubilación y el pago de título.

  3. De a poco Vidal va mostrando la hilacha. Sigue con cientos de ñoquis, vehículos oficiales para usu particular de sus funcionarios y aviones sanitarios para uso político y currar, y no aumenta dignamente a los docentes. Se nota que salió del kirchnerismo.

  4. Soy auciliar docente, donde esta mi aumento como los petrolero señor gobernador
    lo vote esperando ese cambio y usted la huevea
    uste cobra como gobernador no como ayudante albanil

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí