Torres: “Si el Gobierno no deja de pisarnos la cabeza, no va a salir una gota más de petróleo de esta provincia”

(OPI Chubut) – El Gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, lideró una masiva marcha en defensa de la cuenca del Golfo San Jorge en la ciudad de Comodoro Rivadavia. Allí, Torres expresó su indignación por la retención indebida de los fondos de coparticipación por parte del Gobierno Nacional y anunció medidas contundentes en respuesta.

Torres denunció las acciones del Gobierno central como represalias por alinearse con un intendente no afín al oficialismo nacional y por defender los intereses de los chubutenses. Afirmó que, de no resolverse el conflicto, la provincia suspenderá la exportación de petróleo a partir del miércoles próximo.

El mandatario provincial destacó la unidad de gremios petroleros, camioneros y de la construcción en la protesta. Expresó su determinación de enfrentar legalmente las acciones ilegales del Gobierno central y proteger los recursos de la provincia.

Torres criticó la falta de inversión del Gobierno Nacional en infraestructura y desarrollo en Chubut, a pesar de las significativas contribuciones económicas de la región al país. Subrayó que la provincia no permitirá ser sometida por extorsiones y amenazas, y defenderá los derechos de sus ciudadanos hasta las últimas consecuencias.

El Gobernador advirtió que, de no obtener una respuesta satisfactoria por parte del Gobierno Nacional, la provincia continuará con las medidas de protesta y reclamo. Concluyó afirmando que Chubut no exportará más petróleo hasta que se respeten sus derechos y se solucione la situación de manera justa. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí