El Gobierno de Milei habilita a Starlink, Amazon y OneWeb para brindar internet satelital 

El Gobierno de Javier Milei ha dado luz verde a la empresa Starlink de Elon Musk, junto con otras compañías como Amazon y OneWeb, para ofrecer servicios de internet satelital en Argentina. Esta autorización se llevó a cabo a través de una resolución publicada hoy por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) en el Boletín Oficial, firmada por el titular del organismo, Juan Martín Ozores, el pasado viernes.

Desde que Milei asumió su cargo, Elon Musk ha mostrado una serie de gestos en apoyo al Presidente, lo que ha generado especulaciones sobre una posible visita de Musk al país para reunirse con el mandatario nacional.

Starlink, fundada en 2015 por Elon Musk, ofrece internet de alta velocidad a través de una red de 4.000 satélites en órbita. La Resolución 1 de ENACOM autoriza a la empresa Tibro Netherlands a operar en los segmentos de frecuencias atribuidos al servicio fijo por satélite en Argentina. Por otro lado, la Resolución 2 habilita a OneWeb para operar en los servicios fijos y móviles por satélite.

Además, la Resolución 3 permite a Amazon Kuiper Argentina S.R.L. operar en diferentes segmentos de frecuencias para servicios fijos y móviles por satélite. Por último, la Resolución 4 autoriza a la firma Tibro Netherlands B.V. Sucursal Argentina a transferir la licencia y registro de servicios satelitales a Starlink Argentina S.R.L. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí