- Publicidad -

El mercado argentino de internet supera los 46 millones de accesos

El mercado argentino de internet ha alcanzado un hito significativo, con más de 46 millones de accesos registrados, según el último informe presentado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) con datos correspondientes al cierre del tercer trimestre de 2023.

De este total, 8.086.783 accesos son conexiones fijas, mientras que 37.899.099 son conexiones móviles. Los accesos fijos incluyen conexiones tradicionales a internet, como las conexiones por redes telefónicas, operadores de cable, redes de fibra óptica al hogar e inalámbricas fijas, mientras que los accesos móviles comprenden las conexiones mediante dispositivos portátiles y operadores de redes celulares.

Dentro de estas categorías, se pueden distinguir conexiones residenciales y de organizaciones. En los accesos fijos, 7.677.240 corresponden a conexiones residenciales, mientras que 409.543 son de organizaciones. En el segmento móvil, 34.155.209 son residenciales y 3.743.890 son de organizaciones.

El informe también revela que los accesos en todo el país experimentaron un crecimiento del 3,9% en el último período estudiado. La provincia de Formosa registró el mayor crecimiento, con una expansión del 6,8%, mientras que Chubut fue la única provincia que experimentó un retroceso, con una disminución del 1,6%.

Además, se espera que el mercado de internet en Argentina continúe evolucionando con la entrada de nuevos competidores, como la empresa Starlink de Elon Musk, que recientemente recibió la autorización del Gobierno de Javier Milei para ofrecer servicios de internet satelital en el país. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí