Gustavo Menna acusa al Gobierno nacional de querer someter a Chubut

(OPI Chubut) – El vicegobernador de Chubut, Gustavo Menna, lanzó duras críticas hacia el Gobierno nacional, liderado por Javier Milei, acusándolo de buscar la sumisión de la provincia patagónica mediante métodos coercitivos y financieros.

En una entrevista con Adriana Balaguer en el programa “Si Pasa, Pasa” de Radio Rivadavia, Menna denunció que el gobierno central utiliza el “método de látigo y billetera” para lograr sus objetivos, impidiendo a Chubut reestructurar su deuda y afrontar sus obligaciones de manera responsable.

El funcionario admitió la existencia de una deuda generada por préstamos del fondo fiduciario de Desarrollo Nacional, contraída durante la gestión anterior bajo condiciones financieras poco favorables. Sin embargo, destacó que Chubut ha buscado soluciones, como propuestas de diferimiento de plazos, que no han sido atendidas por las autoridades nacionales.

Según Menna, la retención de 13.500 millones de pesos de la coparticipación federal por parte del gobierno central impacta severamente en las funciones del Estado provincial, afectando su desenvolvimiento. Además, subrayó que Chubut es una provincia que aporta considerablemente más de lo que recibe y que su economía se sustenta en gran medida en recursos propios y regalías petroleras. (Agencia OPI Chubut) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí