- Publicidad -

Chubut solicita a la Justicia el cese de retención de fondos coparticipables por parte del Gobierno Nacional

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, presentó una demanda ante la Justicia federal solicitando que se ordene al Estado Nacional el cese de la retención automática de sumas de la coparticipación de la provincia en concepto de reembolsos por préstamos del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial.

En la presentación realizada ante el Juzgado Federal de Rawson, a cargo de Hugo Sastre, Torres reclamó que se detengan los descuentos automáticos de fondos coparticipables y que se devuelva lo ya retenido, que supera los 10 mil millones de pesos.

Uno de los principales puntos de la demanda se refiere a la deuda que Chubut tiene con la Nación por el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial. Torres argumenta que la retención automática de fondos por parte del Estado Nacional está afectando gravemente los servicios esenciales del Estado provincial, como salud y educación.

El Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial fue creado con el objetivo de apoyar las reformas del sector público provincial y promover el desarrollo económico de las provincias.

El Gobierno de Chubut sostiene que la quita de fondos por parte del Gobierno Nacional pone en riesgo el ciclo educativo y que los recursos financieros recortados provocan un caos en las finanzas provinciales, dificultando el cumplimiento de los objetivos educativos trazados por la provincia.

La demanda busca que se detengan estas retenciones automáticas, que según el gobernador de Chubut, representan más de un tercio de los fondos de coparticipación que recibe la provincia, y que se permita buscar soluciones alternativas, como refinanciar la deuda o emitir bonos para su cancelación. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí