El gobernador de Chubut declara saldada la disputa por fondos coparticipables

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, afirmó hoy que la disputa con el Gobierno nacional por el recorte de fondos coparticipables ha sido resuelta y que “el árbitro fue la Justicia”. Además, hizo un llamado al diálogo y pidió que el presidente Javier Milei ponga fin a los agravios.

Torres expresó estas declaraciones durante una conferencia de prensa en el Salón Azul del Congreso de la Nación, donde brevemente abordó el tema del recorte en la coparticipación que ejecutó la Nación en su provincia. Consideró que el tema está “saldado” tras el fallo judicial a favor de Chubut.

El gobernador destacó la importancia de la unidad en Argentina y señaló que “no tenemos tiempo para dar discusiones ideológicas”. Insistió en la necesidad de priorizar la unidad y dejar de lado las diferencias.

En cuanto a la relación con el Gobierno nacional, Torres enfatizó que las provincias están dispuestas a acompañar en las metas fiscales y económicas, pero también destacó la importancia de una agenda de crecimiento para el país.

En un pasaje de su exposición, Torres hizo una indirecta a la Casa Rosada al señalar que las provincias reunidas representan el 50% de las divisas que se han utilizado en los últimos años.

Finalmente, el gobernador hizo un llamado al diálogo y al cese de los agravios por parte del presidente Milei. Subrayó la importancia de llegar a acuerdos y consensos para el bienestar de la ciudadanía y el desarrollo del país. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí