El Gobierno reemplaza el Plan Potenciar Trabajo por dos nuevos programas

El Ministerio de Capital Humano ha decidido reemplazar el Plan Potenciar Trabajo por dos nuevos programas, tras detectar “ineficiencias” en su funcionamiento. Estos nuevos programas son el “Programa Volver al Trabajo” y el “Programa de Acompañamiento Social”.

Según se ha informado, el monto de compensación para los trabajadores será el mismo que el del Plan Potenciar Trabajo, alcanzando los $78.000, y se espera que los programas comiencen a funcionar próximamente.

El “Programa Volver al Trabajo” tiene como objetivo promover la capacitación y fortalecer el sistema formal de trabajo de aquellos que se desempeñan en la Economía Popular. Está orientado a personas de 18 a 49 años, buscando fortalecer habilidades laborales y mejorar la empleabilidad para incorporar a estos individuos en el mercado de trabajo formal.

Por otro lado, el “Programa de Acompañamiento Social” estará centrado en los mayores de 50 años y en las madres de cuatro o más hijos, dos grupos con desafíos particulares en términos de inclusión. Estará destinado a hogares con un alto grado de exclusión y vulnerabilidad social.

Una de las novedades del “Volver al Trabajo” es que permite a los beneficiarios compatibilizar la asistencia recibida con ingresos de hasta tres Salarios Mínimos Vitales y Móviles, incentivando la búsqueda de empleo formal.

El Gobierno argumenta esta decisión basándose en la ineficacia del Plan Potenciar Trabajo, donde apenas el 1,3% de los participantes logró transitar hacia un empleo formal. Se busca eliminar la intermediación y asegurar que los recursos lleguen efectivamente a los beneficiarios, sin posibilidad de manejo discrecional. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí