Milei inaugura Asamblea Legislativa entre críticas y tensiones con gobernadores

El presidente Javier Milei liderará el viernes su primera Asamblea Legislativa en medio de una crisis sin precedentes en el federalismo, con gobernadores expresando su descontento y amenazando con rebelión. Esta edición, marcada por la originalidad de celebrarse de noche a las 21:00, busca alcanzar a una mayor audiencia y atención del pueblo argentino.

Con un contexto nacional de pobreza al borde del 60% y tensiones entre el Gobierno y los gobernadores por decisiones controvertidas que afectaron los fondos provinciales, el discurso de Milei será crucial para anticipar cómo se manejará la relación con diversos actores políticos.

Se espera que Milei mantenga su tono hostil hacia el Parlamento, al que ha llamado “nido de ratas” y “delincuentes”. La falta de un discurso escrito hasta el momento ha generado expectativas sobre su postura y estrategia frente a los desafíos políticos actuales.

Los preparativos para la Asamblea están en marcha, con reuniones entre funcionarios de la TV Pública y autoridades de ceremonial y protocolo. Se prevé la presencia de todos los bloques legislativos en un ambiente tenso, donde cualquier provocación podría generar un enfrentamiento.

Por su parte, la izquierda anticipa una protesta contra las políticas de ajuste del Gobierno, mientras que otros sectores de la oposición estarán atentos para responder a posibles ataques verbales del presidente.

El evento también será observado de cerca por el PRO y otros partidos, con debates internos sobre la estrategia política y la relación con el Gobierno en juego. La forma en que Milei aborde las tensiones con los gobernadores podría impactar significativamente en el panorama político argentino en los próximos meses. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí