Fiscal impulsa investigación contra Alberto Fernández por presunta contratación irregular de seguros del Banco Nación

El fiscal federal Ramiro González ha iniciado una investigación penal contra el ex presidente Alberto Fernández por presuntas irregularidades en la contratación de seguros del Banco Nación para la administración pública a través de un gestor privado, quien resulta ser el esposo de una de sus secretarias.

La acción judicial surge a raíz de una denuncia presentada por la abogada Silvina Martínez, quien solicitó que se investigue la posible violación de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad y malversación de caudales públicos en relación con la contratación de seguros de vida para los créditos otorgados por la ANSES a sus afiliados.

El fiscal González, en respuesta a la consulta del juez federal Julián Ercolini, expresó: “Tenga por efectuado el correspondiente requerimiento de instrucción e impulsada la acción penal por parte de este Ministerio Público, en orden al hecho descripto”.

La denuncia detalla una presunta trama de contrataciones opacas en el rubro de seguros, donde se estima un negocio anual de 20.000 millones de pesos y comisiones mensuales de hasta 300 millones de pesos. Se señala que Nación Seguros subcontrató otras aseguradoras y utilizó un intermediario con una comisión tres veces mayor al promedio del mercado.

Entre los intermediarios señalados se encuentra Pablo Torres García y Héctor Martínez Sosa, este último casado con una secretaria de Alberto Fernández, María Cantero.

Como parte de las medidas de prueba, el fiscal solicitó a diversas entidades gubernamentales que aporten antecedentes y documentación relacionada con el decreto que dispuso la contratación de los seguros. Asimismo, se reclamó a la Superintendencia de Seguros de la Nación y a Seguros Nación que proporcionen información relevante para esclarecer los términos y condiciones de dichas contrataciones. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí