El gobernador de Córdoba defiende la creación de una Universidad de Río Tercero ante freno del Gobierno nacional

El gobernador de la provincia de Córdoba, Martín Llaryora, ha salido en defensa de la creación de la Universidad de Río Tercero y ha expresado su desacuerdo con la decisión del Gobierno nacional de frenar este proyecto. En sus palabras, calificó la medida como “tremendamente lamentable” y enfatizó que los habitantes de esa ciudad “no merecen que se les corte ese proyecto universitario”.

Estas declaraciones tuvieron lugar durante el anuncio de la ampliación presupuestaria para beneficiarios del Boleto Educativo Cordobés y el Boleto Obrero Social, donde también estuvo presente el intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer.

La creación de la Universidad de Río Tercero fue aprobada por el Congreso de la Nación en septiembre de 2023. Sin embargo, el Gobierno de Javier Milei ordenó una revisión por parte del Ministerio de Capital Humano, lo que generó controversia y preocupación en la provincia.

Además de la Universidad de Río Tercero, otras cuatro universidades también están sujetas a esta revisión: Delta, Pilar, Ezeiza y Madres de Plaza de Mayo.

Llaryora destacó la importancia de trabajar en conjunto más allá de las diferencias partidarias y expresó su apoyo al intendente Ferrer “para que Córdoba defienda al sistema universitario y a la Universidad de Río Tercero”. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí