El Diputado Pichetto defiende el aumento de las dietas

El diputado nacional Miguel Ángel Pichetto defendió firmemente el aumento del 30% de las dietas de los legisladores, argumentando que era necesario para mantener niveles salariales razonables y evitar un desequilibrio con otros sectores públicos y privados. Sus comentarios surgieron en medio de un intenso debate sobre la actualización salarial en el Congreso, mientras el periodista Jonatan Viale cuestionaba la equidad de dicho aumento en comparación con la pérdida de poder adquisitivo de los jubilados.

“¿Está bien que se aumenten 30% y los jubilados no?” preguntó Viale, a lo que Pichetto respondió de manera contundente: “¿Qué querés? ¿Que Argentina sea Uganda?”. Ante la persistencia del periodista sobre la justificación del incremento salarial, el legislador destacó que el Congreso había demostrado respeto por la figura presidencial y argumentó que también estaban trabajando en propuestas para ajustar las jubilaciones por inflación.

El diputado, visiblemente molesto, se negó a discutir más sobre el tema y enfatizó en la importancia de abordar otras cuestiones relevantes en el país, como los salarios en otras instituciones públicas. Aunque reconoció los desafíos económicos que enfrentaba la población, defendió la necesidad de mantener niveles salariales razonables en el ámbito legislativo para garantizar un proceso democrático sólido.

Pichetto también hizo hincapié en la necesidad de actualizar los salarios del personal del Poder Legislativo, asegurando que el aumento de las dietas de los diputados estaba en línea con las actualizaciones salariales del personal. Al recibir más preguntas sobre el tema, el diputado cortó la discusión y se centró en la importancia de mantener niveles salariales adecuados para garantizar el funcionamiento democrático del país. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí