Gobernadores Patagónicos se unen en Chubut

En Chubut, los gobernadores patagónicos se reunieron hoy con el objetivo de consolidar posturas de cara al encuentro con el presidente Javier Milei y establecer una agenda común para potenciar las áreas productivas del sur del país.

En un comunicado conjunto, los mandatarios provinciales enfatizaron la necesidad de aprovechar el potencial de la región para un desarrollo sostenible. Subrayaron que el ajuste fiscal por sí solo no garantiza el progreso, y que es esencial centrarse en la producción, la inversión y el empleo como pilares fundamentales en la agenda gubernamental.

Además, los gobernadores advirtieron sobre la importancia que el Gobierno nacional cumpla con sus obligaciones en materia de coparticipación federal de impuestos, y reafirmaron su compromiso de defender la autonomía y los recursos de las provincias.

La reunión, que tuvo lugar en el Hotel Rayentray de Puerto Madryn, contó con la participación de los gobernadores de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Durante una conferencia de prensa posterior al encuentro, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, destacó la importancia de darle un marco de gobernanza a la región para contribuir al desarrollo nacional.

En este contexto, la cumbre de mandatarios sureños se centró en temas como una nueva ley de coparticipación, la transición energética, el fomento de la inversión privada y la continuidad de la obra pública. El objetivo principal fue unificar posturas respecto a temas clave para la zona patagónica de cara al encuentro con el Presidente. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Vidal estaria bueno q le dea un aumento bueno de suldo a caleta olvia q pusiste el parasito de jefe cumunal q no sabe un pomo y encima se aumentaron el sueldo eso es lo q les gusta a ustedes ese es el gobierno q tenemos aca los cargo politico se suben el sueldo 3o4 vece al añio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí