Torres lidera el tratado de la Región Patagónica y se establece un plan de desarrollo

(OPI Chubut) – En una histórica Asamblea de Gobernadores de la Región Patagónica, el Gobernador Ignacio “Nacho” Torres fue nombrado como líder del Tratado de la Región Patagónica, y se anunció la creación del “Plan Regional de Desarrollo Productivo” para suplir la ausencia del Estado Nacional en obras de infraestructura clave.

La reunión, que tuvo lugar en Puerto Madryn, contó con la presencia de los gobernadores de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego, quienes firmaron la “Declaración de Puerto Madryn” con el objetivo de defender y aprovechar los recursos naturales provinciales, promoviendo la inversión privada y ejerciendo la autonomía energética.

El acuerdo también busca abordar la falta de inversión estatal en obras de infraestructura esenciales, especialmente en energía, transporte y puertos. Se destaca que la región patagónica aporta significativamente a la economía nacional, con un alto porcentaje de producción de gas, petróleo, energía eólica, entre otros recursos.

Además, se estableció la creación del Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, programado para lanzarse el 18 de marzo, con el objetivo de potenciar la productividad y el comercio exterior en la región.

Igancio Torres enfatizó la importancia de la cooperación entre las provincias y subrayó la necesidad de un verdadero federalismo en Argentina, donde todas las regiones reciban la misma atención en materia de infraestructura y servicios básicos. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí