Comité de crisis convocado por el Gobierno ante ola de violencia por narcotráfico en Rosario

Ante la creciente ola de violencia provocada por el narcotráfico en la ciudad de Rosario, el Gobierno nacional ha convocado hoy a un comité de crisis, que será presidido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y contará con la participación del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, así como con todas las Fuerzas de Seguridad.

Según un comunicado emitido por el Ministerio de Seguridad, la medida se implementa en respuesta a la evidente escalada de violencia protagonizada por las bandas narcoterroristas en los últimos días. Se considera necesario y urgente redoblar los esfuerzos coordinados entre el Estado nacional y la provincia de Santa Fe para restablecer la seguridad interior en la región.

El comité, además de la ministra Bullrich y el gobernador Pullaro, estará conformado por representantes de Gendarmería, Prefectura, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Servicio Penitenciario Federal. Su objetivo principal es contribuir a una mejor y más eficiente organización en el despliegue territorial de las tareas destinadas a la prevención y control del orden urbano.

En este sentido, la ministra de Seguridad y el gobernador de Santa Fe realizarán la solicitud correspondiente al Ministerio de Defensa, dirigido por Luis Petri, para contar con el apoyo de las Fuerzas Armadas en las operaciones de seguridad interior en la Ciudad de Rosario. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí