Joe Biden abierto a debatir con Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, respondió este viernes al desafío lanzado por el exmandatario republicano, Donald Trump, manifestando estar abierto a debatir “dependiendo de su comportamiento”.

El anuncio se produjo mientras Biden se dirigía a Filadelfia desde Washington, y sugiere una posibilidad de debate entre los dos líderes políticos antes de las elecciones presidenciales, programadas para el 5 de noviembre.

En los años de elección presidencial, la Comisión de Debates Presidenciales suele organizar y celebrar tres debates. Durante la contienda de 2020 entre Biden y Trump, ambos participaron en dos debates, pero un tercer encuentro fue cancelado.

Hace dos años, el Comité Nacional Republicano votó a favor de retirarse de los debates de la comisión, tras las quejas de Trump sobre el calendario de los eventos, los formatos de debate y la selección de los moderadores.

Sin embargo, el miércoles, Trump desafió públicamente a Biden a través de su red social Truth, escribiendo: “Es importante para el bien de nuestro país que Joe Biden y yo debatamos sobre temas que son tan vitales para Estados Unidos y el pueblo estadounidense”. Además, convocó a debates “en cualquier momento, en cualquier lugar, en cualquier espacio”.

Es importante destacar que Trump se negó a participar en debates cuando enfrentaba la candidatura presidencial republicana. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí