Pablo Carrizo, intendente de Caleta Olivia en acuerdo con Fernando Cotillo convalidó un aumento del 122% a cargos políticos y electivos en el municipio

La planta política del municipio de Caleta Olivia obtuvo un aumento salarial del 122%, contrariando el propio discurso del Gobernador Claudio Vidal. La maniobra de aumento estuvo diseñada y ejecutada por el ex intendente Fernando Cotillo con una acción fundamental para lograr este propósito y el actual Intendente del SER Pablo Carrizo, quien, lejos de anular o rever la medida, la convalidó, promulgando la Ordenanza que dejó en firme los aumentos que llevar a los cargos políticos y electivos de la Municipalidad de Caleta, a obtener un 122% de aumento, en relación a lo que cobraban hasta el mes de diciembre 2023.

La maniobra y los culpables

Nada de lo que pasa en Caleta Olivia es producto de la casualidad, de algún engaño o una trampa política en la que pudiera haber caído el actual intendente Pablo Carrizo (SER); el jefe comunal es cómplice, junto al anterior intendente, Fernando Cotillo, de la maniobra que vamos a contar pormenorizadamente a continuación y cuya investigación respaldamos con la documentación pertinente.

Desde el año 2011 la base de cálculo del sueldo del Intendente de Caleta Olivia y funcionarios, eran tres veces el sueldo del módulo 1 que corresponde al salario de un ingresante. 

A partir del 2020, en plena pandemia, Fernando Cootillo dispuso pasar de tres veces a cinco veces (módulo 1-cargo inicial), la base de cálculo del salario del Intendente y los funcionarios de la comuna, respectivamente.

El 7 de diciembre 2023, antes de dejar el cargo, Fernando Cotillo ingresó al Concejo Deliberante el presupuesto municipal 2024 y lo dejó sancionado, lo cual no corresponde procedimentalmente, pero además, no existe registro histórico en Caleta Olivia que un intendente saliente presente el presupuesto y se lo apruebe para el que viene en la nueva administración y más extraño aún perteneciendo (supuestamente) a un color político distinto (Cotillo FPV, Carrizo SER). 

Pablo Carrizo, intendente de Caleta Olivia en acuerdo con Fernando Cotillo convalidó un aumento del 122% a cargos políticos y electivos del municipio
Pablo Carrizo, intendente de Caleta Olivia en acuerdo con Fernando Cotillo convalidó un aumento del 122% a cargos políticos y electivos del municipio

El anteproyecto del presupuesto presentado por Cotillo, llevó de cinco veces a siete veces la base de cálculo del módulo 1 para establecer su salario y el de sus colaboradores y si bien lo votó el Concejo Deliberante que funcionó hasta el mes de diciembre 2023, quedó para ser promulgado o vetado por el intendente actual, Pablo Carrizo.

Y aquí aparece la primera gran maniobra de complicidad del intendente del SER, ya que en vez de vetarlo (en caso de no estar de acuerdo), el Intendente Carrizo lo promulgó.

Cotillo se jubiló 2 días antes de dejar el cargo, como publicó OPI en un informe previo, por lo tanto su jubilación es alcanzada por este significativo aumento.

¿Yo señor?, no señor…

Iniciada la nueva administración, siguieron liquidando los sueldos con las cinco veces la base del módulo 1, pero a los pocos días de asumir la Intendencia, Pablo Carrizo, decretó La Emergencia Económica, habló de las auditorías que había ordenado y se lo escuchó declamar en sus discursos el faltante de fondos y la crisis por la que atraviesa la municipalidad.

El miércoles 6 de marzo 2024, cuando Carrizo mandó al Concejo Deliberante la nueva escala salarial, elevó el aumento del 20% pero tomando como base de cálculo, lo que habían acordado a finales del 2023, con la Ordenanza que mandó Fernando Cotillo y que promulgó el actual intendente Pablo Carrizo por Decreto 052/24, lo cual elevaba de 5 a 7 la base de cálculo del módulo 1, quel en términos salariales significa un 80% de aumento

Pablo Carrizo, intendente de Caleta Olivia en acuerdo con Fernando Cotillo convalidó un aumento del 122% a cargos políticos y electivos del municipio
Pablo Carrizo, intendente de Caleta Olivia en acuerdo con Fernando Cotillo convalidó un aumento del 122% a cargos políticos y electivos del municipio

Si a esto le sumamos el 20% de aumento que Carrizo acaba de darle al personal municipal, más el 20 acumulativo que da en total un 42%, si lo sumamos al 80% que ya recibían, el Intendente y los cargos políticos de la Municipalidad de Caleta Olivia se han aumentado un 122%. A los empleados de la Municipalidad, les dieron el 42%.

Esto, además de lo extraordinario por las formas y el fondo del aumento, lo llevó a cabo el actual Intendente de Caleta, en medio de la Emergencia Económica decretada por él, quien luego de resaltar en su discurso inaugural de sesiones, la mala situación financiera que atraviesa el municipio, las deudas que posee y el recorte de fondos que sufre, no dudó en acomodar los ingresos propios y del sector político que lo acompaña.

El trasfondo de todo esto, es la forma flagrante en la que el nuevo intendente de Caleta Olivia avala, reafirma y convalida, aquello firmado por su antecesor, lo cual desnuda un claro acuerdo previo, dentro de  cuya negociación entran unos 30 cargos político que pactó Cotillo con Carrizo y que actualmente siguen en funciones.

Pablo Carrizo, intendente de Caleta Olivia en acuerdo con Fernando Cotillo convalidó un aumento del 122% a cargos políticos y electivos del municipio
Pablo Carrizo, intendente de Caleta Olivia en acuerdo con Fernando Cotillo convalidó un aumento del 122% a cargos políticos y electivos del municipio

De acuerdo a la información oficial a la que tuvimos acceso, el Intendente Pablo Carrizo tiene 187 cargos políticos (a un promedio de $ 610.000,00) más los electivos, quiere decir que hasta enero/24 el municipio de Caleta Olivia erogaba, aproximadamente $ 114.070.000,00 cifra que, con el último aumento del 122% rondaría $ 1.350.000,00 el promedio salarial de estos cargos políticos, lo cual, bajo esta nueva estimación, genera una erogación al municipio de $ 252.459,000,00 mensual, desde ahora. 

Esto nos obliga a replantearnos si el Gobernador Claudio Vidal miente, cuando dice que no hay fondos y ajusta a la población y a los municipios con aumentos descomunales en servicios e impuestos, o hay plata y no están siendo claros de cómo y qué forma lo gastan, ocultándoselo a la opinión pública, como es el caso de Caleta Olivia. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

12 COMENTARIOS

  1. NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO QUE HIJO DE PUTA, 10% Y 10_% COMENZÓ EL OFRECIMIENTO Y LUEGO LO LLEVO AL 35% A TODOS, MANGA DE HDMP, LO VOTE A VIDAL, PERO COMO NOS CAGÓ A TODOS, NUNCA MÁS VIDAL, TIENE RAZON MOYANO LO QUE DICE Y AHORA OPI COMO SIEMPRE NOS CUENTA LA VERDAD, ESTO NO DA PARA MAS GENTE, HAGAMOS COMO H ACÍA EL A LAS EMPRESAS… PARO TOTAL DE ACTIVIDADES HASTA QUE PAGUE LO QUE CORRESPONDE O SE VAYAN TODOS, NUNCA MÁS VIDAL, YA LO DICE TODO EL PUEBLO, NOS CAGO A TODOS, MIRA ESTO DE CALETA, PERO ADEMAS COMO SE NOTA QUE ARREGLARON NO DENUNCIAR NADA DE CALETA, COTILLO ERA EL CORRUPTO MAS GRANDE QUE HAY Y HUBO EN CALETA, ROBABA A MANSALVA Y RESULTA QUE ESTE INTENDENTE CARRIZO NUNCA DIJO NADA, COMO SI ENCONTRÓ UN MUNICIPIO EXCELENTE GESTION DE COTILLO, AHI SE DAN CUENTA DEL ARREGLO DE VIDAL CON COTILLO, CARRIZO NUNCA DENUNCIARA NADA, TODOS CORRUPTOS, VIDAL, CARRIZO Y NI HABLAR DE LA GENTE QEU DEFIENDE Y CUIDA VIDAL, MIRÁ ESPAÑON!!! OTRO DELINCUENTE, SE LE TERMINÓ EL JUEGO A VIDAL, NO LE DA BOLA MÁS NADIE, NO LO VOTA NADIE AHORA NI NUNCA, LA CAJA SERVICIOS SOCIALES NI HABLAR, LOS AFILIADOS DESFILAN EN LAS FARMACIAS SIN CONSEGUIR AUTORIZACION PARA MEDICAMENTOS ETC, NUNCA ESTUVO TAN MAL LA PCIA. VOLVE ALICIA, PARA QUEM IERDA VOTAMOS A ESTE SORETE QUE NOS CAGÓ A TODOS, CON ALICIA FUNCIONABA TODO, SE ROBABAN PERO FUNCIONABA EL HOSPITAL, LA CAJA, LOS REMEDIOSS, LOS DERIVADOS, TODO ANDABA, AHORA CON ESTOS QUE IBAN A CAMBIAR!!!! QEU CAMBIARON, LA CAJA CAMBIARON, AHORA ROBANESTOS, ESPERO PRONTO SE VAYAN, NADA FUNCIONA-

  2. COMO VOTANTE DEL INTENDENTE CARRIZO ME SIENTO ABSOLUTAMENTE DESFRAUDADO
    ¡NO LO PUEODO CREER””
    UNA LACRA MAS CORRILLO CORDOBA PRADES CARRIZO TODOS IGUALITOOOS

  3. El gobierno de Vidal esta como el de Milei va a terminar con al casta alimentando a la casta
    jaja la va a terminar dejandola obesa de guita
    El pelado no da puntadaa sin hilo y el arreglo con Carrizo y con el otro carrizo Julian está clarísimo
    hicieron entrar como 300 personas en la muni
    el Soemco ni mu y el intendente se hace el boludo

  4. cotillo y carrizo son del mismo plumaje llegaron con el verso y se fueron con la guita el pelado se jubiló tiene carnet de dsicapacitado y cobra por todos lados y este otro va en el mismo camino

  5. Hasta que el pueblo no se levante contra los politicos esto no cambiará nunca, deberían estar presos cotillo y compañía y son premiados. Es la verdadera casta con todos los privilegios y multimillonarios. La justicia no los investiga en nada. No resisten por enriquecimiento ilícito ningún político.
    XADA PUEBLO TIENEN LOS GOBERNANTES QUE SE MERECEN y ojo con vidal….el nuevo kirchner

    • Va a ser peor que el Lupo, más arriesgado, porque no tiene formación académica pero si sindical, para hacer lo que quiere con el gremio y atornillarse ahí hasta que nombre un sucesor y se retire lleno de guita.

  6. GRASIAS OPI, ACA EN CALETA OLIVIA. LA JUESA DE FAMILIA ROSA GONZALES .QUE PUSIERON, ESTA ASIENDOOO,UN DESASTRE CON LOS CHICOS CHICOS DE 6 AÑOS SI EL PADRE LOS TIENE + DE LO DEBIDO POR EL REGIMEN LOS MANDA A BUSCAR CON 5 POLICIAS Y PATRULLERO ,UNA CRIATURA DE 6 AÑOSSS ARREDO COMO DELICUENTEEE. QUEEE VERGUANZAAAAAAA Y EN LA CASA DE LOS ABUELOS TERRIBLEEEE OPERATIVOOOO. ASI ESTAMOSSSS CON GENTE , COMO ESTOSSSSS PERSONAJES QUE POR SER JUESES TIENEN LA POTESTAD DE HASER LOOO KE QUEIERAN Y ENSIMAAAA A LOS POBRES MUCHACHOS LOS DESPOJAN DE SU PROPIA CASA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí