Gremio docente fueguino pidió boleto escolar gratuito

(OPI TdF) – El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) pidió al Concejo Deliberante de Ushuaia que se cree el Boleto Educativo Gratuito destinado a los docentes y no docentes de todos los niveles y modalidades debido al fuerte incremento que tuvo el valor del transporte público de pasajeros en la ciudad donde el boleto se incrementó un 850%, unos 800 pesos.

El gremio docente cuestionó el “fuerte aumento en el valor de la tarifa del transporte público” tras un proceso de audiencia pública y el aval del municipio capitalino.

Desde SUTEF señalaron que “estimamos que el valor del boleto para que una maestra asista a dos trabajos, es decir, que mínimamente toma cuatro colectivos, se lleva el 24% de su salario”.

La propuesta se presenta en el medio de un “contexto de crisis económica y social, donde el ajuste que se lleva adelante por la implementación de medidas de desregulación total de la economía, el alto proceso inflacionario de los últimos años que se aceleró fuertemente en los últimos dos meses y la brutal devaluación impactan en el conjunto de la clase trabajadora que ve licuado su poder adquisitivo”. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí