Despliegue masivo de fuerzas federales en Rosario

Más de 450 agentes federales se suman a las fuerzas de seguridad locales en respuesta a una ola de violencia y narcotráfico en la ciudad.

En respuesta a una semana marcada por una escalada de violencia, asesinatos y narcotráfico, más de 450 agentes federales llegaron en las últimas horas a la ciudad de Rosario, sumándose a los 2.000 efectivos de diversas fuerzas de seguridad ya desplegados en la zona. Este movimiento responde al anuncio realizado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien señaló que el objetivo principal es ejercer un mayor control sobre el narcotráfico y reducir la violencia que ha sacudido la ciudad en los últimos días.

Las Fuerzas Armadas también contribuirán al despliegue con recursos logísticos, incluyendo camiones, camionetas y helicópteros de la Fuerza Aérea y el Ejército Argentino, además de patrulleros de la Policía de Santa Fe.

El subsecretario de Intervención Federal de la Nación, Federico Angelini, destacó que se implementarán puntos fijos a cargo de fuerzas federales en diversos sectores de la ciudad, estratégicamente seleccionados en base a tareas de investigación. Además, se ampliará el área de cobertura a más de 10 barrios, con el objetivo de controlar la violencia en áreas adicionales a las que ya se estaban trabajando.

Los recientes episodios de violencia y asesinatos en Rosario han sido atribuidos a bandas narcocriminales, que han respondido de manera violenta a las políticas de mano dura implementadas tanto por el presidente Javier Milei como por el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. Estas medidas han generado una reacción violenta por parte de las organizaciones criminales, exacerbando la situación de inseguridad en la ciudad.

Rosario enfrenta una tasa de homicidios significativamente alta, que quintuplica la tasa nacional. Según datos del Observatorio de Seguridad Pública de Santa Fe, en los últimos 12 meses se registraron 259 homicidios, lo que subraya la urgencia de tomar medidas para abordar la situación de violencia y narcotráfico en la ciudad. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí