El Senado rechazó DNU de Milei

La votación del Senado genera tensiones políticas y marca la continuidad del debate sobre el decreto presidencial.

El Senado rechazó hoy el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 impulsado por el presidente Javier Milei, con 42 votos en contra, 25 a favor y 4 abstenciones. Este resultado agrega tensiones a la relación entre el Gobierno nacional y el Congreso, especialmente tras la reunión reciente entre los mandatarios provinciales y representantes del Poder Ejecutivo.

A pesar del rechazo en el Senado, el DNU seguirá vigente hasta su tratamiento en la Cámara de Diputados, donde se espera que llegue en los próximos días. La vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel, fue quien incluyó el decreto en el temario oficial de la sesión, aunque se anticipaba su rechazo en el Senado.

La decisión de Villarruel de incluir el DNU en el temario provocó críticas y controversias, tanto en redes sociales como en el ámbito político. José Luis Espert, aliado de Milei, cuestionó los motivos de Villarruel para habilitar el debate, mientras que el ministro del Interior, Guillermo Francos, sugirió que la presión la llevó a tomar esa decisión.

El debate en el Senado estuvo marcado por posturas encontradas, reflejando la división política en el país. La votación tuvo un resultado adverso para el oficialismo, con un número significativo de senadores de distintos bloques opositores sumándose al rechazo del DNU.

Además del rechazo al DNU, el Senado aprobó tres acuerdos internacionales con China, Turquía y los Emiratos Árabes Unidos, así como una modificación en la Ley de Prevención y Represión del lavado de activos. Estos proyectos recibieron el respaldo mayoritario de los senadores presentes.

La sesión también estuvo marcada por momentos de homenaje y reconocimiento a figuras políticas fallecidas, así como por la aprobación de la autorización para que el presidente Milei pueda salir del país durante el año 2024. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí