Javier Milei advierte que insistirá con reformas económicas

El presidente Javier Milei ha reafirmado su compromiso con las reformas económicas a pesar del rechazo del mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) en el Senado. En una entrevista con LN+, Milei declaró que, si el proyecto “se cae” en la Cámara de Diputados, el Gobierno persistirá con “otros DNU, con otro formato” para implementar las reformas.

Milei explicó que el DNU sigue siendo válido a pesar del revés en el Senado, y ahora la tarea es “defenderlo en Diputados”. Destacó que el proceso en el Senado fue una “discusión muy positiva” y que lograron reunir 25 votos a favor del proyecto, a pesar de tener solo siete senadores, un resultado que consideraba “esperable”.

El presidente enfatizó que el propósito del DNU es devolver libertad a los argentinos, promover mercados más competitivos y combatir los vicios y la corrupción política. Sin embargo, expresó su frustración por la resistencia de ciertos sectores políticos que no están dispuestos a ceder sus privilegios.

Milei también señaló que, si se hubieran aprobado tanto el DNU como la ley de Bases en su versión original, Argentina habría escalado 90 puestos en libertad económica y se parecería a países como Alemania, aunque aclaró que su modelo ideal es más similar al de Suiza o Irlanda, países con mayor libertad económica.

En cuanto a sus críticas hacia los opositores, Milei utilizó el término “orcos” para referirse a los populistas y kirchneristas que, según él, obstaculizan su gobierno y las reformas necesarias para el país. Criticó especialmente al senador de la UCR Martín Lousteau, a quien acusó de ser un “camaleón” y de haber causado desastres durante su mandato como ministro de Economía y presidente del Banco Provincia. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. EEEEEEE .JAMONSITOOOOOO, SABES KE ESO DE LA NUEVA LEY PARA JUBILADOS . YO SE LOS VENIA DISIENDO A VARIOSSSSSS, ESTE, AFRECHOOOOO, VA PONER AUMENTOS A JUBILADOS ESCUCHAAAAAAA. AUMENTOS X INFLACIONN, DIBUJO LA INFLACIONNNN Y LA BAJOOOOO A 2 O. 3 % Y LOS RECAGOOOO A LOS JUBILADOSSSSSSS, CHUPATE ESA NARANJAAAAAAAAA. CAGATEEEEE , LOS VOTASTEEEE???????? ¿¿¿¿¿¿¿¿ CAGATEEE???????????? ANDA INFLAR BURROS POR LA CHOTAAAA. CAGATEEEEEEE. CAGATEEEEEEE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí