Juicio por el asesinato de Fabián Gutiérrez en El Calafate. Hoy se cerró la primera jornada y se estima una largo y complicado proceso judicial

Finalmente comenzó el juicio por el crimen de Fabián Gutiérrez, en El Calafate, lugar donde fue brutalmente asesinado por tres jóvenes de esa localidad, aunque aún arrecian serias dudas alrededor de la causa, que se espera puedan ser despejadas en esta instancia final.

El Tribunal está integrando por el Dr Joaquín Cabral como presidente, acompañado por los Dres Jorge Yance y María Alejandra Vila, mientras la Dra Verónica Zuvic actúa como Fiscal de Cámara.

La causa fue caratulada como “Homicidio calificado por ensañamiento y alevosía y para preparar, consumar u ocultar otro delito, o para asegurar su resultado, o procurar la impunidad para si o por no haber logrado el fin propuesto“ y los querellantes son la madre de Gutiérrez, Teresa García y la otra parte es el padre de Fabián, que abrió una instancia con otra representación jurídica distinta a la de su ex mujer.

Hoy quien se abrió a la Indagatoria fue Pedro Monzón, mientras que los otros imputados Facundo Zaeta y Facundo Gómez, se abstuvieron de declarar por consejo profesional de sus abogados.

Se esperan los testimonios de 52 testigos por el crimen atroz ocurrido contra el ex Secretario presidencial el día 2 de julio del 2020, quien apareció semienterrado en una vivienda de El Calafate en pleno invierno del año en el cual comenzaba la pandemia y el hallazgo fue producto de las declaraciones, precisamente, de Pedro Monzón, el joven que dijo no haber tenido participación directa en el homicidio y que hoy fue el único que estuvo disponible a declarar. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. TODO VA A QUEDAR AHI EN LOS PIBRES ESTOS E TERMINA EL HILO, PERO ATRAS HAY MAS GENTE Y LOS AUTORES IDEOLOGICOS, DE ESO NADIE DICE UNA SOLA PALABRA Y DUDO QUE VAYAMOS A SABER DE QUIEN SE TRATA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí