Kate Middleton anuncia que tiene cáncer y está recibiendo tratamiento de quimioterapia

La princesa de Gales revela su diagnóstico después de meses de hermetismo y cirugía abdominal

En un emotivo mensaje grabado por la BBC en Windsor, Kate Middleton, la princesa de Gales, anunció el viernes que está luchando contra el cáncer y actualmente está recibiendo tratamiento de quimioterapia como parte de su proceso de recuperación.

El anuncio llega después de semanas de especulación y rumores sobre la salud de la princesa, quien explicó que su condición fue descubierta tras someterse a una cirugía abdominal importante en enero pasado. Aunque no especificó el tipo de cáncer que enfrenta, Middleton aseguró que el procedimiento quirúrgico fue inicialmente considerado exitoso, pero las pruebas posteriores revelaron la presencia de la enfermedad.

“Quería aprovechar esta oportunidad para agradecerles personalmente por todos los maravillosos mensajes de apoyo y por su comprensión mientras me he estado recuperando de la cirugía”, expresó Middleton en el mensaje grabado. La princesa elogió al equipo médico que la ha estado tratando y destacó el apoyo inquebrantable de su esposo, el príncipe Guillermo, durante este difícil período.

Kate Middleton también abordó cómo ha sido comunicar la situación a sus hijos, George, Charlotte y Louis, asegurando que han tomado el tiempo necesario para explicarles la situación de manera adecuada y brindarles seguridad sobre su recuperación.

El mensaje de la princesa Middleton concluyó con palabras de aliento para aquellos que luchan contra el cáncer, afirmando que no están solos y llamando a la esperanza y la fe durante este desafiante proceso.

El anuncio de Middleton recibió muestras de apoyo de diversas figuras públicas, incluido el primer ministro británico, Rishi Sunak, quien le deseó una pronta recuperación. Asimismo, el rey Carlos III, quien también enfrenta su propia batalla contra el cáncer, expresó su orgullo por la valentía de su nuera en este difícil momento.

La noticia ha generado una oleada de solidaridad y mensajes de apoyo hacia la princesa Middleton y su familia, mientras ella se centra en su tratamiento y recuperación. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí