ATE Santa Cruz junto con otros gremios, organizaciones estatales de origen nacional, en alerta y movilización en contra de los despidos y cierres del gobierno nacional

De acuerdo al parte de prensa expedido por los participantes de este mega encuentro en contra de las medidas de reducción, despidos y cierre de organismos nacionales por parte del gobierno de Javier Milei, el Consejo Directivo Provincial de ATE Santa Cruz reunió por segunda vez, el día lunes 25 de marzo, al Frente de Nacionales y Estatales de Santa Cruz.

Durante el encuentro se analizó la situación en la que se encuentra cada organismo en el marco de vaciamiento del Estado que promueve el Gobierno de Milei.

La adhesión del CDP Santa Cruz al Paro Nacional convocado por el Consejo Directivo Nacional de ATE la cual – informa el sindicato – será la ocasión para demostrar en las calles el descontento que provoca en el pueblo las medidas anti obreras del gobierno nacional.

Asimismo, en la reunión se acordaron tareas, con el objetivo de recopilar información de las distintas instituciones que integran nuestro Frente, para tener un panorama completo de la situación de los despidos en Santa Cruz y en el resto del país. Esa información nos permitirá tomar medidas coordinadas con los compañeros de las mismas instituciones en las otras provincias, resulta el escrito.

De igual manera se definió una actividad, en contexto de apoyo a la medida de fuerza nacional entre los delegados de ATE y trabajadoras y trabajadores de las instituciones integrantes del Frente y también decidieron el armado de la carpa en frente del Centro de Referencia.

En la ocasión estarán los representantes de cada institución asistiendo a las los compañeros, en una clara expresión de repudio a los despidos en el Estado Nacional.

Por unanimidad se decidió declaranos en estado de alerta y movilización y pelear por que no tenga cabida ningún despido en el estado.

ATE Santa Cruz junto con otros gremios, organizaciones estatales de origen nacional, en alerta y movilización en contra de los despidos y cierres del gobierno nacional
ATE Santa Cruz junto con otros gremios, organizaciones estatales de origen nacional, en alerta y movilización en contra de los despidos y cierres del gobierno nacional

Participaron del encuentro compañeros y compañeras de YCRT, CDR, INTA, MIGRACIONES, INAFCI, VIALIDAD NACIONAL, LA BANCARIA, ANSES – SECASFPI, CONICET, CE- UNPA-UARG, CDP SANTA CRUZ.

Consejo Nacional

Por su parte el Consejo Directivo Nacional de ATE, elevó una nota a la Ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, con el fin de comunicarle la agenda de actividad desplegada en virtud de los despidos y cierres operados por el gobierno nacional en todo el territorio argentino, donde haya un trabajador estatal y al final de la misma enumera una serie de reclamos que realiza el sindicato y por el cual se realizan las medidas planificadas como gesto de protesta. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

7 COMENTARIOS

  1. No se preocupen quienes realmente trabajan porque están sacando los empleados contratados que sobran y entraron por militancia kirchnerista, y a los ñoquis, y eliminando las dependencias inútiles como la que se encarga de repartir planes sociales, y otros entes y empresas que no sirven para nada, como el INADI, o solo son antros de corrrupción y no producen nada para el país, como YCRT. El que sabe trabajar y lo hace bien, si lo echan va a conseguir otra cosa, pero los vaguitos, difícil.

  2. Chantas!! Todos organismos que son cuevas de militantes Kirchneristas. Y ni hablar de los organismos provinciales, mas militantes violentos, mediocres y vagos… ATE, corrupto y apretador, cuanto/a hipócrita con doble discurso hay en esa foto. No tienen vergüenza, claro, lo que sucede es que deben favores a los ka por cargos obtenidos así que ahora deben desestabilizar!!!! Que poco les queda.

    • Los 591 deberían dar a conocer los nombres de los ñoquis, saben quienes trabajan en sus dependencias y pueden acceder a sus plantas funcionales, ya que Vidal todavía no lo hace. A menos ñoquis, más guita para aumentar los sueldos de quienes trabajan.

      • Donn Juannn, Y los ñoqui , que estan en el calafateeee. y comodorooo R/.eso no lo cuentaaa
        a y los curros de danielitoo peraltaa , no los cuentaaa, y cotiilooo, ???????? , y varios mas , con empresas , cias. varrios privadosss.”””””’?????? ESTO ES EL MUNDO DEL REVESSSS. Y LOS TALIBANESSS QUE SIGANNN EN LA TRINCHERAAAA, daleeeee, esto ALGUN DIA TIENE QUE REVENTARRRR, LO SIENTOOOO. REVENTARR.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí